Las reflexiones que trae esta personificación de Baubo Vasca desafían al público a interrogarse sobre sus deseos más íntimos y las relaciones entre sí, desde lo más íntimo hasta lo más superficial - siempre centrándose en la risa y sus diversas posibilidades, desde el humor, la carcajada, la burla, el doble sentido, ironía, locura, etc.
Lo grotesco está presente en toda la estética que rodea el espectáculo, desde su estructura que asemeja una cueva hasta la propia Baubo Vasca, en sus gestos, vestimenta y cuerpo. Junto a este ser, exponiendo su intimidad para llegar a la intimidad de quien lo mira. Mostrando tus debilidades, mostrandose sensible
El objetivo central del proyecto es reflexionar sobre la risa, pero específicamente sobre la risa de las mujeres. Otros lenguajes que se utilizarán son el circo y la bufonada, además de la musicalidad interpretada en directo por dos músicos que participarán en el espectáculo, cuya especialidad es la txalaparta, pero que aportarán sus habilidades a otros elementos sonoros e instrumentos.
BAUBO
La risa que me pariò